close

Qué representa para mí trabajar en un mundo de hombres.

Trabajar siendo  mujer en un mundo de hombres no es fácil, tengo 20 años trabajando en el sector público y desde mis inicios en Veracruz, he tenido que salir adelante sola muy a pesar de mi condición de ser mujer y de ser una mujer “alfa”

Siempre recuerdo lo que me ha costado estar aquí, ahí y ahora.

Hoy voy rumbo a Farnborough (a la feria internacional aeronáutica más importante del mundo) y voy en tren, (no voy en avión como diría…) cuando pregunté a mis colegas de ProMéxico simplemente me contestaron vete a Waterloo y de ahí a Farnborough.

Resulta que buscando Waterloo, hay 3 lugares con ese nombre así que me metí a Google, waze y a la página oficial de Farnborough y cada una me mandaba por direcciones diferentes para llegar a trabajar.

Supongo que los hombres piensan que como mujer lo sé todo, acostumbrados a estar rodeados de mujeres que les resuelven la vida, ¡cuál sería la necesidad de resolver la mía!

Hablando de vidas…

En mi vida me había subido en un tren rumbo a Farnborough. Pero al fin los límites los pone uno mismo.

Salí de mi hotel caminé a la estación del metro, compré mi boleto de Regent’s Park a Waterloo deseando que ese Waterloo fuera el que estoy buscando. Sólo 4 estaciones después, llegué, me bajé del metro y seguí a toda la gente. Escaleras milenarias y eternas me llevaron a la enorme estación central de Waterloo.

Tenía prisa y sabía que los trenes salían cada hora o así y fui a donde decía tickets, había una laaaaarga cola de gente y antes de formarme pregunte si ahí podía comprar un boleto para Farnborough y me dijeron sí!!! Me sonó a Yesss! I did IT!!

Me formé, compré mi boleto y me dijo el vendedor sale en 5 minutos. Plataforma 7!! No lo podía creer además llegue justo a tiempo. Corrí a la plataforma y me subí al tren desde el cual estoy escribiendo.40 minutos después llegamos a Farnborough.

Ahora estoy arriba de un autobús que lleva a los asistentes a la feria. Todos nos hacemos chiquitos, ocupamos los lugares y hacemos espacio. Sabemos que todos queremos llegar y que un minuto cuenta.

Estamos todos aquí para hacer negocio, promover, generar sinergias entre las empresas y los gobiernos. Desde cohetes hasta drones, satélites o aviones de guerra. Gente de todo el mundo con un objetivo particular.

México está aquí presente porque somos una industria fuerte, si bien no construimos aviones, somos un hub logístico y de manufactura aeroespacial, somos el 6to proveedor de Estados Unidos. Fabricamos partes de aviones de Airbus, Bombardier, Eurocopter entre otros. Hemos mantenido un crecimiento anual del 20%.

Somos socios de Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia y claro está de los Estados Unidos.

Así que razones para estar aquí sobran. Ya llegamos… A trabajar se ha dicho y dicho sea de paso en un mundo de hombres.

Tags : EjemploGenerarGobiernosIgualdadMéxicoTrabajo
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL1RkcVY5NDlvSTYwP3JlbD0wIiBmcmFtZWJvcmRlcj0iMCIgYWxsb3dmdWxsc2NyZWVuPjwvaWZyYW1lPg==